Saltar al contenido

Suplementos Deportivos y Vitamínicos

A la hora de querer conseguir una salud sana y 100% estable es necesario siempre cumplir con la ingesta de nutriente necesaria para la salud a nivel general. En principio los suplementos son directamente dirigidos a un grupo de personas, en búsqueda de su alimentación ideal.

Mayormente viene en presentación de capsulas, ampollas o tabletas.

Gracias a eso tendrás el correcto funcionamiento de tu organismo, porque aportaras directamente las vitaminas y minerales que son las indicadas para las personas mayores de 50 años.

Dichas vitaminas son:

  • Vitamina C

Una vitamina que actúa como una fuente protectora de tu sistema inmunológico, potenciando lo máximo posible tus defensas. Actúa como un antioxidante y tiene la peculiaridad que aumenta la absorción de hierro.

En principio esta vitamina se logra a través de la alimentación con frutas y verduras frescas.

  • Vitamina D

Es una vitamina útil que acelera la absorción de hierro, ideal para prevenir enfermedades como la osteoporosis. Ideado para ti y fácil de ingerir porque existen suplementos que sustituyen los pocos alimentos que poseen dicha vitamina.

  • Ácido fólico

Esencial y dirigido directamente a las personas mayores, que sirve para prevenir enfermedades tipo crónicas.

Diariamente es necesario una ingesta aproximada de 400mg.

Se puede conseguir en alimentos como el hígado, espinacas, brócolis o frutos secos. Además de las vitaminas antes mencionadas los suplementos cuentan con una serie de minerales que son importante para la salud las cuales son:

  • Hierro

Seguro te has dado cuenta la cantidad de personas que sufren de dolores de cabeza, palidez o alguna debilidad, esto es por culpa de la falta de hierro en el organismo. Por ello es necesario los suplementos gracias a que poseen cada uno este tipo de herramientas.

  • Calcio

Si eres una persona mayor debes tener en cuenta que el cuidado de los huesos es una de tus prioridades, caracterizado por ser un mineral que rodea el desarrollo de tu cuerpo es importante para el cuidado continuo de los huesos, Ciertamente los doctores o nutricionista manda a que obtengas este mineral a través de la alimentación, pero en algunos escenarios es obligatorio y necesario usar suplementos que aceleren y cuiden tu salud.

  • Zinc

Un mineral que pocas personas hablan y que es 100% necesario para que tu sistema inmune funcione de forma correcta, cuidando así tu cabello y brillo de la piel. Importante mineral que debes siempre tener en altas condiciones.

Tipos de suplementos

En la actualidad por culpa de la mala alimentación se ha motivado que a través del ejercicio físico y el apoyo de los complementos por medio de los suplementos que la salud este en óptimas condiciones, no obstante, existen diferentes suplementos que se deben tomar en cuenta a la hora de cambiar nuestro estilo de vida.

Generando así las vitaminas y minerales efectivas para cada uno, entre ellos se encuentra los siguientes:

Complementos Deportivos

El sector de los suplementos deportivos, abarca una gran cantidad de productos en función a las necesidades de cada persona.

Llegado el momento en el que nos disponemos a realizar la compra, tenemos que saber que existen diferentes sitios por todo internet, en los cuales puedes localizar suplementos deportivos para mejorar tu rendimiento, pero para saber cual debemos elegir, debemos tener en cuenta las diferentes circunstancias de cada persona.

Alimentación

Uno de los factores a tener en cuenta es la alimentación, ya que en función a cómo nos alimentemos deberemos tomar un producto acorde a nuestras necesidades o quizás tendríamos que optar por otro.

Si nuestra dieta se basa en una gran cantidad de carbohidratos, no sería conveniente añadir carbohidratos adicionales en forma de complementos. Esto es algo que no todo el mundo lo tiene en cuenta, por ello debemos estar atentos.

Entrenamiento

Otro de los factores más importantes a la hora de elegir el complemento que más se adecue a tus necesidades es el entrenamiento. No todas las personas se entrenan de la misma manera, por lo tanto, no todas las personas deben tomar el mismo tipo de suplemento.

Objetivo

No todas las personas tienen los mismos objetivos a la hora de entrenarse y tomar complementos deportivos. Hay personas que necesitan aumentar la masa muscular, sin embargo, hay gente que quiere reducir la grasa, o por el contrario otras quieren mejorar la recuperación.

Es por ello que debemos tener en cuenta cual es nuestro objetivo y definirlo, antes de elegir el suplemento perfecto para nuestro cuerpo.

Suplementos para Aumentar Masa Muscular

En ocasiones, nos preguntamos cómo aumentar masa muscular o que dietas o alimentos debemos consumir para ganar masa muscular, pues bien, nuestra experiencia nos dice que pocos son los suplementos que realmente funcionan.

Después de un análisis por nuestra parte, de varios productos y la opinión de nuestros lectores, hemos llegado a la conclusión que los que mejor funcionan son los siguientes:

Complementos Alimenticios

Todos hemos oído hablar en algún momento de nuestras vidas de los suplementos alimenticios, los cuales, si son tomados con moderación nos trae multitud de beneficios. El consumo de suplementos alimenticios nos puede aportar calcio, Omega 3, Magnesio-potasio o también vitamina B, C o D en función a lo que necesitemos.

Ahora bien, tomar complemento a tu alimentación no excluye que nos alimentemos correctamente, ya que esto es la base de cualquier alimentación saludable.

Complementos Vitamínicos

Los suplementos vitamínicos son productos fabricado en base a vitaminas. El formato en el que vienen estos productos es normalmente en cápsulas, aunque también podremos encontrarlos en zumos o batidos.

Complementos Nutricionales

Este tipo de complementos es importante que sea recetado por un especialista directamente, porque se basara la dosis y el complemento dependiendo de tu condición física actual.

Ahora bien, es importante que sirve para cualquier tipo de persona sin ningún tipo de problemas. El objetivo de estos complementos es dotar el organismo de los micronutrientes necesarios sean vitaminas o minerales y que los mismo sean asimilados rápidamente. Recomendado también si tu objetivo es perder peso en parte es recomendado tomarlo a través de batidos durante el día y si es posible entre comidas.

¿Para qué sirven los suplementos alimenticios?

Recapitulando lo que se viene hablando desde el inicio los suplementos alimenticios, su principal objetivo es saber aportarle biológicamente resultados proporcionales a través de químicos. En algunos lugares son conocido como un alimento sustituto, en otros lugares como fármacos, donde su mayor peculiaridad es que hoy en día existen diferentes tipos de suplementos dando como el más popular los multivitamínico.

Beneficios directos de los suplementos alimenticios

Realmente los beneficios son muchos y más si son combinada con una buena dieta alimenticia pero lo más directo y en donde se observan resultados factibles son los siguientes.

  1. Metabolismo

El proceso que lleva el cuerpo luego de cada comida es descomponer todos las proteínas, grasas y carbohidrato ingerida por medio de la comida.

Gracias a consumir la dosis adecuada de suplementos sean deportivos, alimenticios o nutricionales observara grandes resultados en la absorción de los nutrientes por medio del complejo b que sirve para prevenir un sinfín de enfermedades como; en la piel, articulaciones, anemia o los nervios.

  1. Reparación de los tejidos

De igual manera, los consumos de estos productos servirán para el mantenimiento de tus tejidos. Evitando enfermedades provocada por la mala reparación de los mismo, evitando así enfermedades como osteoporosis.

También actuara como un fortalecedor en el crecimiento y mantenimiento de tus huesos porque aporta calcio directamente.

  1. Enfermedades

En parte esta es la base de consumir este tipo de suplementos que, sin darte cuenta a largo plazo, puede evitarte hasta sufrir de cáncer una buena noticia para las personas que le gusta neutralizar y prevenir enfermedades.

Eso quiere decir que estos suplementos vitamínicos son generalmente saludables para mantener un salud plena y sana.

Efectos secundarios de los suplementos alimenticios

En contra partida debes saber que todos los suplementos son seguro solo si sigues las instrucciones a pie de la letra como dice la etiqueta de no ser así puedes generarte efectos secundarios, recuerda algo en este escenario hacer más, no resultara una mejor salud.

En principio algunos nutrientes consumidos por medio de estos productos puedes consumirlo a través de cereales, bebidas o desayunos. En las cuales esto puede generarte dolores de cabeza, hepatitis, vómitos, náuseas o problemas en el hígado.

Por otro lado, debes estar al tanto de que siempre estén recetados por tu medico de confianza, porque a veces la combinación de muchos suplementos puede causarte daños. Más aún si estas operada u operado y comienzas a tomar este tipo de complemento para apoyar tu recuperación. Sin darte cuenta lo que es un apoyo puede generarte problemas hasta interrumpir la anestesia, por eso no te auto mediques tu solo este tipo de productos.

Además, ten presente siempre si estas embarazada o amamantando un bebe no lo tomes, porque aún no se ha estudiado correctamente si el uso de estos refuerzos de vitaminas y minerales le hacen bien a la salud del niño o de una mujer en el periodo de embarazo.

¿Menores de edad pueden tomar suplementos?

A veces muchos jóvenes que realizan alguna actividad física referente al gimnasio, calistenia, entrenamiento funcional o auto carga, se hacen esta pregunta tan importante, en particular si se puede tomar cumpliendo ciertos parámetros. Debido a que el consumo de esto aporta nutrientes macro y micro.

Es recomendado especialmente porque aportan los nutrientes necesarios que le faltan a su dieta alimentaria. Claro está que, para optimizar sus beneficios en un periodo de tiempo, es útil siempre ir de la mano con tu entrenador personal y un nutricionista. En algunos casos hasta ir con tu médico y te haga un chequeo general para así descartar enfermedades hepáticas, hormonales, alérgicas o renales en el proceso.

Asumiendo que si es posible lo puedan consumir jóvenes mayores de 20 años y que tenga un nivel muscular un poco mayor, con eso los resultados serán más rápido y más notable en el proceso de buscar tu mejor condición física y cuidar tu salud.

¿Pueden las personas veganas tomar suplementos normales?

Un producto que viene como perla para las personas veganas, es cierto que ellos evitan comer y tomar todo aquello de su dieta que tenga origen animal. Pero estos suplementos que vienen en forma de pastilla son esenciales para complementar esas vitaminas y minerales protegiendo de buena manera su sistema inmunológico, evitando enfermedades y siendo una grandiosa alternativa que sirve como fuente de energía.

En la actualidad existen suplementos que son dirigidos al público vegano, pero el suplemento normal pueden consumirlo libremente, mejorando así nuestra condición física, salud y porque no, ganar algo de musculo extra.

En conclusión, los suplementos son un apoyo extra para llegar a los resultados esperado a nivel físico y cuidar siempre nuestra salud en todos los sentidos, es recomendado que lo consuma personas mayores debido a que sus vitaminas y minerales a nivel micro apoya enormemente sus niveles de energía y a no perder fuerza en sus huesos.

Asumiendo que después de los 45 años es necesario siempre tener una alimentación correcta, obteniendo un mejor rendimiento antes del envejecimiento.

Saludos.