Saltar al contenido

Whey Protein – Descubre el Detalle de estos Batidos de Proteínas

Whey Protein

Mejor conocida como una proteína a base de suero. Whey Protein es un producto 100% efectivo y natural que aporta los nutrientes necesario y suficiente para una persona. Su principal función es acelerar la absorción de carbohidratos en el cuerpo, reduciendo así los niveles de grasa.

Caracterizado por ser un producto con alto contenido de calidad de BCAA, además de un complemento de caseína siendo una proteína ideal para cualquier deportista de alto nivel.  Siendo capaz de producir los aminoácidos que el cuerpo por sí solo no puede crear o generar, en términos generales es una proteína completa siendo la whey una de la más importante en esta rama y la que mayor impacto tiene en cada persona.

¿Cómo impacta en el desarrollo muscular?

Partimos diciendo que esta proteína es la mejor herramienta y el complemento que usan muchos culturistas para llegar a sus objetivos planteados en un plazo estimado.

¿Por qué eligen este producto?

En realidad, mejora su rendimiento a un nivel máximo, apoyando la recuperación y el aumento del tamaño muscular de cada uno, eso sí contando que su actividad física es exigente, lo utilizan para la reconstrucción de los músculos. Permitiendo que si algún día tienes sobre entrenamiento los efectos no lo sientas tan riguroso y más bien aproveches los beneficios del mismo.

Claro está que sus resultados variaran dependiendo a tu entrenamiento, genética y sobre todo tu alimentación diaria.

Alimentos Ricos en Proteinas

Tipos de proteínas de suero

Como venimos diciendo este producto su base es con suero y hoy en día tienen variedad en el mercado permitiendo que tu tengas elección y busque la necesidad para satisfacer lo que verdaderamente necesitas.

Sus diferentes tipos son los siguientes:

  • Suero con leche concentrada

Es una proteína que su sabor es gustoso por las personas, tienen en sus ingredientes un poco de lactosa y grasa. Su principal diferencia es que tiene componentes bioactivos.

  • Suero de leche aislada

Una proteína que fue elaborada con el objetivo de darle a las personas menos cantidad de producto procesado sea de grasa o lactosa, como también menos componentes que sean concentrados.

  • Suero de leche hidrolizada

Ideal para todas las personas, gracias a que facilita la absorción de los nutrientes necesario para tu organismo. Aunque debes estar al tanto porque puede ocasionarte pequeños picos de insulina.

Dicho cada uno de los tipos de suero, el más importante y relevante que aportan los componentes necesarios son las proteínas concentrada. Debido a que tiene pocos efectos secundarios y aporta realmente los aminoácidos esenciales.

Lista de productos de Whey Protein

Detallando anteriormente los diferentes tipos es momento de que conozca los productos más famosos y que han tenido mayor impacto en los resultados personales de cada persona a nivel individual, estos productos son:

Whey Protein

  1. Impact Whey Protein

Impact Whey Protein es una proteína de leche de suero concentrada. Posee una variedad de sabores en el mercado la cuales tienen en su repertorio las cookies and cream, fresa, pastel de queso al limón, chocolate blanco, chocolate de coco y caramelo.

Dependiendo del sabor posee una dosis de proteína que ronda los 70 y 80% por cada 100 gramos consumido. Fácil de adquirir porque tiene un precio completamente accesible para todas las personas.

Su forma de tomarlo es directa y eficaz, puedes tomar solo 250 ml de agua o leche si prefieres, tomando 2 gramos de la proteína según tu peso. Es decir, si pesas 60 kilos debes tomar 120 gramos del producto. Su dosis puedes tomarla 1 o 2 veces al día dependiendo de la exigencia de tu día y si quieres usarlo como una fuente de recuperación de tus músculos.

Sus efectos negativos son pocos, aunque debes saber si tomas 2 o 3 batidos de la proteína puede causarte problemas estomacales, asumiendo que puedes tomarlo en cualquier momento y a cualquier hora dándole una mayor versatilidad en el proceso.

impact whey protein

  1. Whey Protein Isolate

Whey Protein Isolate es un producto diseñado para cualquier persona sea un deportista de alto nivel, como en el caso de lo contrario no lo seas.

En la actualidad es muy común que las personas que entrenan tienen de complemento este tipo de producto es algo normal y entendible en el proceso. Porque a largo plazo mejoran su salud y su estado físico cambia drásticamente.

El whey protein insolete es el producto más vendido de esta gama de productos que presenta la marca. En sus componentes funciona como fuente de creatina y proteínas aumentando así sus niveles de energía, incrementando su rendimiento gracias a las fuentes de creatina que recibe el cuerpo.

Perfecto para acelerar tu recuperación e iniciar el siguiente día con tu máximo nivel, observando poco a poco las ganancias que obtienes de peso.

  1. Whey Gold Standard Optimum Nutrition

Reconocida mundialmente como la mejor proteína en el mundo, elaborada en EEUU. Donde realizan un sinfín de productos de esta índole, siendo un complemento indispensable para notar más rápido tus resultados en el cuerpo.

Acelerando tus niveles de peso e incrementando el oxígeno en la sangre.

Dedicado y recomendado por deportistas sea de amateur o profesional es una herramienta ideal para ti. Debido a que cumplirás tus ingestas diarias que debes cumplir por medio de la alimentación tus grasas y los carbohidratos. Siendo importante en la reconstrucción de nuevas moléculas en tu cuerpo, no obstante, su consumo varía dependiendo de la actividad física que realices y tu peso actual, aclarando que el promedio normal para consumir son 1,5 gramos por cada kilo durante el día.

  1. Scitec Nutrition 100 Whey Protein

Una lista de producto que predomina en el mercado de las proteínas. Necesario para mantener e incrementar el tamaño muscular. Siendo capaz de sustituir y cumplir las ingestas diarias y los 9 principales aminoácidos que necesita tu cuerpo.

Permitiendo elegir una variedad de sabores exquisitos, dándote la libertad de elegir y pensar si tienes alguna intolerancia o alergia con algunas de ellas. Transformándose en un complemento ideal para ti si eres un competidor y tienes una competencia en poco tiempo.

Uno de sus principales productos en esta gama de ello es el siguiente:

  • 100 Whey Protein

Una gran mezcla de proteínas de suero que une suero concentrado y aislado en su creación.

Siendo un mecanismo para brindarle al cuerpo aminoácidos y nitrógeno que aportan enormemente el mantenimiento de la masa muscular y crecimiento de la misma. Logrando así cuidar los huesos y consérvalo en condiciones normales, un producto confirmado por la autoridad Europea alimentaria mejor conocida como “EFSA”

Su forma de tomarla es diferente, no puedes abusar en su consumo necesitas solo ingerir diariamente 30 gramos del mismo en 200 o 250 ml de agua. Puedes también beberlo con jugos naturales. Recomendado beberlo luego de realizar una actividad física.

De igual manera, puedes agregarte apio, pescado o huevo en su preparación. Notaras que poco a poco tus niveles de energía cambiaran y tu sistema inmunológico estará al máximo nivel, otro producto de whey proteín efectivos para tu salud. Importante para aquellas personas que realizan ejercicio de resistencia, notaran los resultados y sus beneficios más rápido.

Beneficios de consumir productos de Whey Protein

  • Previene enfermedades

En resumidas cuentas, además de aumentar tu condición física, cuida y mejora tu salud en todos los niveles gracias a que el cuerpo tiene los nutrientes necesarios para su perfecto funcionamiento, reduciendo enfermedades graves como el cáncer o la diabetes.

De la misma manera, previene infecciones que pueden generarte por el bajo sistema inmunológico.

  • Cuida tu piel y elimina manchas

Como acelera el crecimiento muscular en gran medida, elimina por completo las heridas, dándole mayores beneficios a la recuperación de una herida o quemadura en tu cuerpo. Luciendo en todos los sentidos en tu mejor versión.

  • Cuida tu colesterol

Una noticia excelente para ti si sufres problema en el colesterol o quieres prevenir enfermedades tan graves como la arteriosclerosis. Reduciendo en buena parte a lo que se conoce hoy en día como colesterol malo.

  • Controla tu peso

Con la combinación de una buena dieta alimentaria, estos productos de whey protein serán suficiente para sentirte satisfecho, sin la necesidad de picar comidas dulces o chatarra. Es un complemento ideal para disminuir todas esas comidas rápidas que no aportan nada a tu metabolismo.

  • Reduce el estrés

Olvidaras el estrés en buena parte porque dejaras de un lado esa actitud con poca energía, estos productos aceleran tu rendimiento, mejorando tus acciones. En buena parte sucede por la generación o reducción del cortisol de tu sistema. Es un arma secreta que puedes tener como aliado.

Whey Protein Efectos Secundarios

Entre los efectos secundarios de Whey Protein es necesario tener en cuenta que las personas que son alérgicas a la leche o a los productos lácteos pueden tener problemas de alergia con el suero. En términos generales, se han realizado estudios generando como resultados que en casos normales el suero no ocasiona ningún problema adverso.

Pero si abusas del consumo sin combinarlo con una buena dieta alimentaria puedes tener problemas en el estómago, poco apetito, náuseas, dolores de cabeza y en algunos casos fatiga. Además, si lo consumes por mucho tiempo puede generarte problemas en los riñones en el futuro, siendo factible un daño en el hígado y ocasionándote osteoporosis.

¿Cómo aumentar los resultados del producto?

Primero que nada, la alimentación es un factor clave, por eso es recomendable que te pongas en mano de un entrenador personal o nutricionista que te oriente por el camino de buscar tu mejor versión.

Recuerda que esta proteína de suero su objetivo es cumplir y nutrir tu cuerpo de algunos alimentos que a veces el cuerpo no genera o que no cumples con tu alimentación diaria, pero si combinas una excelente alimentación de proteínas, carbohidratos y grasas, tus resultados se notaran en un abrir y cerrar de ojo.

De igual forma, tu rutina de ejercicio no puede faltar. Así seas un deportista amateur no importa lo importante es que cuidas de tu salud y de la mejor manera. Por ello te sugiero que acudas a un nutricionista que te aporte una dieta detallada según tu condición y peso actual, con eso aceleraras tus objetivos.

¿Es necesario consumir Whey Protein?

Como persona que te retas diariamente y quieres alcanzar tus objetivos las proteínas es la vía de llegar lo más rápido posible a dichas metas. Es agotador estar contado las calorías y los macronutrientes que debemos que cumplir para satisfacer nuestras ingestas.

Gracias a los productos como whey proteín puedes dejar de un lado ese dolor de cabeza, es cierto que no todas las personas necesitan lo mismo objetivos, pero es necesario siempre cumplir con las proteínas necesaria según nuestro peso. También es una herramienta para realizar esa dosis de alimentos inmediato que el cuerpo necesita post entrenamiento.

Si te das cuenta es necesario tenerlo y más si tu objetivo es mejorar tu imagen física en todos los niveles. Ahora bien, tampoco es que todos necesitamos este tipo de productos eso dependerá de tus objetivos y en lo que quieras en cuanto a crecimiento muscular.

¿Tomar Whey Protein sin entrenar engorda?

Realmente puedes tomar Whey Protein sin entrenar. Estos productos están diseñado para saciar tu cuerpo completamente y tomarlo de esta forma no tiene ninguna consecuencia, puedes tomarlo como merienda o complemento de tu desayuno.

Igual ten en cuenta que son recomendado ligarlo con una actividad física de cualquier índole, con eso se cumple esa ventana de 1 hora que sucede luego de cada entrenamiento, permitiendo que tus músculos aumenten considerablemente. Considera que estos productos están libres de grasa y carbohidratos eso significa que no engordaras.

En conclusión, es un producto factible y que hoy ccsalud lo trae para ti con una información de valor para que te animes a adquirirlo y cambies tus hábitos alimenticios de la mejor manera posible.

Asumiendo que debe ir ligado de los consejos de un nutricionista o un entrenador personal para que aproveches los resultados que esperas en tiempo record, nunca es tarde para comenzar y gracias a estas proteínas te darás cuenta que tu mejor versión está más cerca de lo que esperas.

Como dijo “Jay Cutler” …

“Obsesionado es tan solo la palabra que usan los perezosos para describir a los dedicados” 

¿Quién eres tú?

¿Un perezoso o un obsesionado en cuanto a mejorar tu salud y cuerpo?

Saludos.

Soy Alvaro Márquez profesional del sector de salud como Medico Endocrinólogo Internista. Actualmente, trabajo como Endrocrino en la Clínica Colnitas de Bogotá (Colombia). Tengo una experiencia profesional en el sector de más de 20 años, ayudando a las personas a mejorar su salud cada día.