Saltar al contenido

Fitness

Hoy en día puedes encontrar personas fitness sean hombres o mujeres con un buen cuerpo y una excelente salud, normalmente este objetivo se logra luego de varios años de trabajo donde la constancia y dedicación permite que la persona se transforme en una persona saludable y con un estado de ánimo espectacular.

No obstante, si tu deseo es desarrollar un cuerpo de ensueños debes saber que se te presentaran una serie de acontecimientos que debes atacarlo con disciplina y una excelente energía. Ante todo, empezar con este estilo de vida debes saber que agregar nuevos hábitos alimentarios, deportivos y actividades nuevas que colaboren el deseo que quieres es crucial.

¿Qué es el Fitness?

En la actualidad se considera una de las formas más efectivas para perder peso y en el proceso tonificar músculos. Mejora en todos los aspectos tu salud, comenzado con la circulación sanguínea, además de acelerar tu metabolismo produciendo que tu principal objetivo el cual es bajar de peso sea posible.

Ser una persona fitness te permite tener múltiples beneficios, esto es gracias a las diversas rutinas de ejercicio que puedes implementar en el área, de igual manera se puede complementar con otros deportes que haciendo una combinación de ellos permite regular tus problemas cardiacos, regular tu presión arterial y cuidar tu colesterol.

¿Cómo saber si tu rutina de ejercicio es fitness?

Al momento de presumir que eres una persona que cuida su cuerpo y su alimentación, es bueno saber si las actividades físicas que realizas hoy en día van ligadas a este concepto, debes saber que la alimentación es la mejor arma y el mejor hábito que te servirá para contemplar una vida 100% saludable.

Con esto solo algunos detalles afinaran lo que significa estar en una rutina de ejercicio fitness:

  • Mejora tu resistencia y tu fuerza a nivel individual, implementando una rutina como mínimo tres días a la semana.
  • La persona que realiza este tipo de deporte debe indispensablemente tener una excelente condición, para cuando inicie su rutina pueda mantener la tensión y repetir con la rutina establecida.
  • Al comienzo es necesario siempre un calentamiento para mejorar la flexibilidad y evitar lesiones luego en el proceso.
  • Cuando quieres ser una persona metida de llena en este mundo, debes saber que debes mantener tus niveles de grasa a un nivel establecido, en los hombres es recomendado 18 a 20 %, en cuanto a las mujeres si es necesario un nivel de grasa de 20 a 24%.

¿Cuáles son los deportes que complementan al fitness?

Por ahora es bueno que sepas que combinar cualquier deporte y agregarlo en tus planes para mejorar tu salud será fabuloso para lograr dicho objetivo, es cierto que es necesario saber un poco el arte de combinarlo y también saber cuál es el deporte que puede combinar con tu condición física actual.

Veras que cualquier deporte servirá para tu bienestar y entre esos deportes complementarios están; la natación, boxeo, running, crossfit, yoga, pilates. Cada uno de ellos aumentará por dos el alcance de dicho objetivo y será una ventaja para ti, asumiendo que la alimentación no la puedes dejar de un lado.

Fitness y sus efectos para la salud

  1. Controla tu peso

Si bien te has dado cuenta el fitness es un deporte que permite a tu cuerpo tener un excelente bienestar, logrando un cuerpo bien tonificado y con un peso acorde a tu tamaño.

  1. Evita la depresión

El mejor antídoto que puedes tener para evitar la depresión es estar sumergido en una rutina de ejercicio, es cierto que lo que hasta ahora se ha mencionado es para mejorar tu salud física, pero la salud mental también es necesaria.

Esto se logra cuando realizas tu actividad física diariamente, aquí tu cuerpo y tu mente se llenan de alegría de vivir cada día.

  1. Activa tu mente

En plena practica del desarrollo y la practica física, el mismo deporte que haces mandara estímulos a tu mente, manteniendo la misma en perfecto estado para mantener tu memoria y recuerdo.

  1. Incrementa tu autoestima

En contexto un efecto positivo que ganaras comenzado con una rutina de ejercicio, es que aumentará tu autoestima directamente, porque de forma rápida permite que te sientas bien contigo mismo y tu vida en todos los sentidos fluirá mejor. Sintiéndote con una estupenda energía vital y creativa.

Acelerando de cierto modo tu potencial en el presente y en el futuro.

  1. Mejora tu voluntad

Cuando te planteas una vida saludable cada día será un nuevo reto y lo que representa salir a forjar acero y levantarte de la cama, generará un compromiso eficaz en ti. Permitiendo que esa constancia puedas llevarla a cualquier objetivo que te plantees en tu día a día y en cualquier área que la necesites.

Como empezar a ser fitness

Eficazmente cuando quieres llegar y comenzar a meterte en este mundo lo principal es que te marque pequeños micro objetivos, los mismo permitirán que poco a poco te sumerja y comiences a adaptarte al deporte.

También es necesario que comience a cambiar tu lista de compra y comiences a comprar comidas saludables que le permita a tu cuerpo vitaminas, macronutrientes y minerales necesarios. Es bueno que agregues verduras o frutas a tu dieta y que de a pocos vayas sustituyendo esos alimentos que no le dan los beneficios necesarios a tu salud.

Es bueno que la grasas que consumirás a partir de este momento aporte valores nutricionales a tu cuerpo.

Todo esto lo puedes combinar con un poco de cardio para acelerar la quema de grasa.

¿El fitness es para todos?

Hasta ahora es recomendado siempre realizar cualquier actividad física que mejore tu salud, ahora bien, si estas en plena etapa de embarazo o eres mujer y tienes la menstruación lo mejor siempre es quedarte en casa.

En caso de que estés embarazada, debes consultar con tu médico que actividad física está más acorde a tu estado actual.

¿Qué ganaras en el proceso?

Veras como te empezaras a ganar y a gustarte tú mismo como persona.

Debes contemplar que el fitness requiere de tu tiempo y tu dedicación, por eso te invito a que tengas paciencia y esperes que poco a poco así seas principiantes alcanzaras buenos resultados en el momento que menor te lo esperes.