Saltar al contenido

5 Consejos para Elegir la Mejor Base de Maquillaje

Mejor Base de Maquillaje

Elegir la mejor base de maquillaje es, sin duda, el mejor comienzo para un maquillaje perfecto, sin problemas y que pueda presentar toda la información y el estilo que usted desea pasar. La base es, sin duda, la preparación de la piel para el maquillaje, y como dice el nombre, es la base para todo el resto.

Vamos a hablar más acerca de cómo elegir la base de maquillaje correcta para tu tono de piel, sus diferenciales y cuál es el tipo de base mejor para ti.

¿Cómo Elegir La Base de Maquillaje Correcta Para Ti?

El Tono Perfecto para tu Piel

La primera sugerencia para encontrar la mejor base de maquillaje es buscar el tono correcto para tu piel. Al contrario de lo que las personas creen, los tonos de piel son: caliente, frío y neutral.

Tono de Piel Cálido

Los tonos cálidos son evidenciados por joyas de oro amarillo.

Tono de Piel Frío

Los tonos de piel fríos son evidenciados por la plata y el oro blanco.

Tono de Piel Neutral

Si ninguna de las dos joyas causa ningún cambio en tu piel, eres neutral.

Otro consejo para identificar la tonalidad de la piel es por medio de las venas de tu muñeca: si son de color azulado, tu piel es fría, si son de un tono verdoso, caliente. En el caso de una mezcla, tu piel es neutral.

Con esta información será realmente más fácil elegir la base correcta, ya que existen bases adecuadas para cada tipo de rostro, como veremos más adelante:

  • Tonos de base para pieles calientes: en la franja más clara vienen en tonos de oro y amarillento, y van haciéndose cada vez más rojizos, hasta casi un rojo anaranjado en la parte más oscura.
  • Tonos de base para pieles frías: del rosa salmón en la parte más clara, con azul rojizo hasta verde oliva en la parte más oscura.
  • Tonos de base para pieles neutros: la ventajas de las pieles neutras es que mezclan ambos tonos, dando más libertad a la hora de elegir la base.

Consejos para Elegir la Base de la Mejor Forma Posible

Con la sugerencia anterior, elegir la mejor base de maquillaje para tu tipo de piel parece relativamente fácil, pero no es así. Además de una dosis considerable de paciencia, es necesario comprobar adecuadamente ciertos detalles.

  • Cuidado con las partes del cuerpo que se muestran: Si tienes cuello o brazos más oscuros que el rostro, elige una base que te dé uniformidad con todo el conjunto.
  • Cuidado con la iluminación de la tienda: Algunas tiendas de maquillaje, por desgracia, no cuidan tanto la iluminación como deberían. En este caso, cuando salgas de la tienda para comprobar si se trata realmente del color que estás buscando.
  • Prueba la base durante un día: no es algo agradable para las vendedoras, pero una de las formas más eficientes de saber si esta es la base correcta es probarla y pasar todo el día con ella. Ve a la tienda de tu preferencia y prueba la base que desees para ti. Pasa todo el día con la base y comprueba cómo se comporta en el día a día. Si te gusta, vuelve y cómprala.

Con estos consejos, seguramente podrás elegir la mejor base de maquillaje para tu rostro, haciendo que tus maquillajes tengan aún más la belleza y el estilo. También es importante recordar retirar el maquillaje correctamente al final del día, para evitar problemas con las impurezas de los poros.

Mi nombre es Bárbara G. y desde el año 2003 estoy metida de lleno en el mundo de la belleza y cosmética. Soy Docente Formadora Técnica en Cosmetología, Asesora de Imagen y Personal Shopper. Me siento feliz ayudando cada día a las personas a mejorar su imagen personal, sacando el máximo partido de ellas.