Saltar al contenido

5 Consejos para Eliminar la Celulitis Rápido y Sencillo 【2018】

Eliminar la Celulitis

La celulitis es un problema muy común en muchas mujeres. Es la acumulación de grasa principalmente en las piernas y los glúteos. La retención de líquido y grasa en esas zonas hace que las células se amplíen formando una piel poco saludable.

Al acercarse el verano es cuando más nos preocupamos, pero para su eliminación total, la rutina y la alimentación deben seguir a lo largo del año, ya que pueden volver fácilmente y nuestros esfuerzos habrán sido en vano.

Eliminar la celulitis requiere tiempo, pero aquí te damos algunos consejos para acabar con la celulitis definitivamente y beneficiar a tu organismo como un todo. Echa un vistazo:

¿Cómo Eliminar la Celulitis?

1 – Ejercicio Físico

Para prevenir y reducir la celulitis es necesario hacer algún tipo de actividad física, como correr, caminar, nadar y ejercicios de tonificación. Es importante tonificar y perder volumen, lo que ayudará a eliminar la retención.

Trata de subir las escaleras en vez de coger el ascensor y estaciona tu coche un poco más lejos, de esta forma te vas a obligar a caminar un poco más. Y vas a hacer ejercicio sin salir de tu rutina diaria.

Ejercicios para eliminar celulitis

2 – Alimentación Saludable

Comer una dieta saludable es muy importante en muchos aspectos, pero en este caso, evita el consumo excesivo de grasa, harina refinada, alcohol o azúcar. No comas más de dos porciones diarias de frutas, ya que el azúcar natural también ayuda a la aparición de la celulitis.

En vez de eso, ingiere alimentos ricos en hierro, como las verduras, las carnes magras y los pescados o pastas, los cereales y el arroz integral, lo que ayudará a eliminar toxinas.

3 – Masajes

Los masajes son buenas para estimular el flujo linfático. Siempre debes realizar el masaje en círculos y de arriba a abajo. Por ejemplo, en el caso de las piernas, desde las rodillas hasta la cadera.

Lo mejor es realizar el masaje durante la mañana para que durante el día se elimine la grasa que se libera después de un masaje.

4 – Cepillado en Seco

Al menos dos veces por semana usa un cepillo de cerdas y exfolia toda la zona completamente. Es necesario eliminar las células muertas para que ayudes a su oxigenación. También puedes usar cremas anticelulitis y reafirmantes.

5 – Hidratación

La hidratación es fundamental, es necesario tomar diariamente 2 litros de agua al día. Esta es la clave fundamental para eliminar la celulitis.

Mi nombre es Bárbara G. y desde el año 2003 estoy metida de lleno en el mundo de la belleza y cosmética. Soy Docente Formadora Técnica en Cosmetología, Asesora de Imagen y Personal Shopper. Me siento feliz ayudando cada día a las personas a mejorar su imagen personal, sacando el máximo partido de ellas.