Saltar al contenido

Como Hacer Crecer el Cabello: 5 Consejos Imprescindibles

Como Hacer Crecer el Cabello

Sabiendo de la importancia que los cabellos tienen en tu aspecto, en este artículo te presentamos una serie de consejos, tanto famosos, como poco conocidos, sobre como hacer crecer el cabello con más velocidad y fuerza, lo que seguro hará que tus cortes y peinados sean aún más emocionantes.

¿Como Hacer Crecer El Cabello?

Huevo

Puede parecer extraño, pero la aplicación de huevo nutre el cabello de forma potente y diferenciada. Es una excelente forma de reemplazar cosméticos caros, pero debe ser aplicado antes del baño, para que no se impregne demasiado en tu cabello.

huevo para el cabello

Nutricosméticos

Una de las formas más naturales y eficaces de tratar de su belleza. Hay varios nutricosméticos naturales en el mercado, ofreciendo la suplementación ideal para que tu cabello crezca aún más rápido, fuerte y brillante; ya que el crecimiento aumenta cuando la rotura de los cabellos disminuye.

Uno de los que mejor está funcionando actualmente para hacer crecer el pelo de forma rápida, ya hablamos sobre él anteriormente en este post.

Nutricosméticos

Masajear el Cuero Cabelludo

Masajear el cuero cabelludo con aceite o con productos especiales para esto es aún más eficaz cuando consigues oxigenar los folículos pilosos, lo que hará que tu cabello crezca aún más hermoso, brillante y espeso.

masajear cuero cabelludo

Vinagre de Manzana

Una sugerencia para hacer crecer el cabello que pocos saben es el vinagre de sidra de manzana de buena calidad estimula los folículos capilares. Además de hacer una limpieza profunda en tu cabello, quitando el exceso de productos del día a día, lo que hace que tu cabello quede lo suficientemente hidratado.

El secreto es mezclar el vinagre con un poco de agua y usar inmediatamente después del champú. Como precaución, recuerda no colocar demasiado vinagre, ya que puede dañar el cabello y dejarlo con su olor característico.

vinagre de manzana para el pelo

Hidratación del Cabello (y del cuerpo)

Es importante hidratar el cabello, pero ¿sabías que si no bebes agua suficiente tu cabello va a crecer más despacio y más quebradizo? Mantén tu cuerpo hidratado y en caso de que sea necesario hidrátalo mediante otros métodos.

beber agua para hidratarse

Cuidados Adicionales con sus Cabellos

Todos estos consejos son muy importantes para cualquiera que desee hacer crecer su cabello de forma más rápida, fuerte y eficiente, pero es indispensable evitar tratamientos agresivos en el cabello como los tintes, plancha y otros métodos que dañan la fibra capilar.

Otro detalle fundamental sobre el aumento del crecimiento del cabello es el cuidado de tu salud en general. Si te encuentras pasando por tratamientos con medicamentos agresivos o con el sistema inmunológico debilitado, tus cabellos también sufrirán.

Nuestro último consejo se relaciona con la necesidad de tener cuidado con la forma en cómo se van a sostener los cabellos. Las presillas metálicas que parecen cierres no son los mejores en estos casos, lo ideal es usar elásticos y otras formas más suaves para sostener tus cabellos, que no lleguen a afectar a las fibras.

Espero que estos consejos sobre como hacer crecer el cabello te hayan ayudado a darle a tu pelo un aspecto formidable.

Mi nombre es Bárbara G. y desde el año 2003 estoy metida de lleno en el mundo de la belleza y cosmética. Soy Docente Formadora Técnica en Cosmetología, Asesora de Imagen y Personal Shopper. Me siento feliz ayudando cada día a las personas a mejorar su imagen personal, sacando el máximo partido de ellas.