Saltar al contenido

7 Alimentos Beneficiosos Para La Piel: Eres Lo Que Comes

alimentos para la piel

Una de las mayores dificultades de nuestra realidad es la de poder alimentarnos de forma más saludable, evitando los alimentos que pueden destruir nuestro cuerpo poco a poco y comiendo más de lo que nos hace bien. Especialmente cuando el tema es la piel de la mujer, exiten diferentes alimentos para la piel que deberíamos tener muy presentes. Algunos alimentos que ayudan a rejuvenecer y a dejar tu piel más brillante y bella están más cerca de lo que crees.

En esta ocasión hemos seleccionado algunos los alimentos para la piel que vas a querer comer con más frecuencia a partir de ahora, ya que ellos tienen un efecto maravilloso en tu piel y en tu salud en general.

Alimentos Para La Piel Que Ayudan a Rejuvenecer

Ajo

Protege las articulaciones, ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo y combate los radicales libres, además de ser termogénico y ayudar a eliminar grasas. Lo ideal es freírlo un poco o, si lo deseas, puedes comer un diente de ajo crudo por día.

Espinacas

¡Popeye estaba en lo cierto! Sólo que en vez de dar fuerza, la espinaca ayuda a fortalecer los huesos, además de ayudar a combatir el envejecimiento gracias a su gran mezcla de Vitaminas, entre las que destacan: A, varias del grupo B , C y E.

Zanahoria

Este es uno de los alimentos para la piel por excelencia. Además de beneficiar a la piel, la zanahoria es excelente para mantener saludable el sistema inmunológico y la visión.

Avena

Actúa como una esponja en tu cuerpo, absorbiendo y eliminando el colesterol malo, tiene efecto anti-inflamatorio, combate las caries y ayuda a centrarse más en el trabajo. Excelente opción para aquel llevar como aperitivo y consumir a lo largo del día; además, se trata de un óptimo alimento si se desea perder peso.

Kiwi

Esta pequeña fruta tiene una gran cantidad de vitamina C, además de antioxidantes y una serie de minerales que ayudan al cuerpo a combatir enfermedades como la diabetes y las enfermedades cardíacas. Por ello, lo incluimos como uno de los alimentos beneficiosos para la piel.

Papaya

Además del conocido efecto en el sistema digestivo, ayudando en el funcionamiento del intestino, que todavía tiene Bcaroteno y papaína, que promueve la exfoliación natural de la piel. Por lo tanto, también lo incluimos como uno de los alimentos para la piel totalmente necesario si quieres cuidar de ella.

Manzana

Ayuda a proteger la piel de los rayos UV, posee gran cantidad de vitamina C y fibra, además de otros nutrientes esenciales para el cuerpo. Se recomienda comer con la cáscara, que posee nutrientes anticancerígenos.

Tomate

Rico en antioxidantes que ayuda a proteger el cuerpo de los radicales libres y otras toxinas del cuerpo, además de minerales en los huesos y la vitamina E.

No es sólo lo que comes, es como come también.

Sabemos que muchos de los procesos de procesamiento de los alimentos acaban siendo perjudiciales para nuestro cuerpo en el mediano y largo plazo. El más famoso y discutido es la fritura del aceite, que es científicamente probada una forma de aumentar la sensación de placer al comer, pero también trae una serie de problemas con el exceso de grasa en el cuerpo, que sabemos que es responsable de un sinfín de enfermedades.

Además, tenemos que volver a consumir cáscaras. Muchas de las cáscaras que dejamos de lado tienen vitaminas y minerales, además de otras características que hacen de estos alimentos aún más nutritivos que son sin las cáscaras.

Otro detalle importante es moderar la cantidad de carne. Aunque no sea seguidora del vegetarianismo, y ofrecer otras formas de proteínas para su cuerpo, fuera de la proteína animal, es una excelente forma de permitir que su cuerpo pueda hacer frente a las toxinas. Otro detalle es optar, siempre que sea posible, consumir cada vez más productos orgánicos, sin pesticidas; ya que tienen un efecto muy dañino en el cuerpo.

Estos son algunos consejos de alimentos para la piel con los cuales podemos cuidar de ella de una forma mucho más satisfactoria.

Mi nombre es Bárbara G. y desde el año 2003 estoy metida de lleno en el mundo de la belleza y cosmética. Soy Docente Formadora Técnica en Cosmetología, Asesora de Imagen y Personal Shopper. Me siento feliz ayudando cada día a las personas a mejorar su imagen personal, sacando el máximo partido de ellas.