Saltar al contenido

7 Tipos Diferentes de Depilación: Elije el Adecuado Para Tí

7 Tipos Diferentes de Depilación

Si tu objetivo es acabar con el vello, la buena noticia es que existen infinitos tipos de depilación disponibles en el mercado. La tradicional cera caliente y el cómodo uso de un gillete, aunque ahora contamos con una larga lista de opciones.

El gran problema es que cualquier tipo de depilación facilita la aparición de foliculitis – una inflamación causada por la retirada de los pelos.

Por eso, antes de ver nuestra lista y elegir cuál es tu favorita, considera si es realmente importante para ti eliminar los vellos y entiende que la depilación tiene solo un fin estético y no tiene nada que ver con la higiene. Conoce 7 tipos de depilación diferentes:

1. Depilación con Cera Caliente

La depilación con cera caliente es un tipo de depilación bastante común en salones de belleza y clínicas de estética. Consiste en arrancar el vello desde la raíz y la ventaja es que no necesitan ser tan grandes como para ser extraídos.

Además, no duele mucho. Aunque puede causar manchas en la piel, hematomas (en caso de que la depilación sea realizada de forma incorrecta), e, incluso, quemaduras, si la cera está muy caliente.

Depilación con Cera Caliente

2. Depilación con Cera Fría

A diferencia de la depilación con cera caliente, esta opción, con la cera fría, requiere que los pelos estén más grandes para ser extraídos.

Puede doler un poco más que la depilación con cera caliente porque la temperatura es fría y, por lo tanto, los poros están abiertos. La ventaja es que tiene una aplicación fácil de usar y puede ser hecha en casa, sin muchos trastornos.

Depilación con Cera Fría

3. Depilación Láser

Después de tres sesiones de depilación láser, los vellos dejan de crecer y pueden quedarse sin aparecer por un lapso de 6 meses a 2 años. El método es muy efectivo y duele un poco, pero aún así puede provocar molestias.

Para realizarlo, los vellos deben estar visibles y los más gruesos posibles. La sensación es de pequeños cosquillas en la piel. Las sesiones son rápidas, pero se necesitan de 7 a 12 para que los vellos realmente puedan ser eliminados.

Depilación Láser

4. Depilación con Luz Pulsada

El tratamiento con luz pulsada es completamente indolora y también es semi-definitivo, de la misma forma que la depilación láser.

La luz intensa pulsada, utilizada en este método de depilación, alcanza los folículos y los vasos que nutren, destruyéndolos por completo después de un promedio de 8 sesiones. Para mantener la piel lisa, es necesario mantener el tratamiento por, aproximadamente, 2 sesiones al año.

Depilación con Luz Pulsada

5. Depilación con Hilo

La técnica es milenaria y se ha popularizado en el mundo occidental recientemente. La depilación con hilo duele bastante, pero tiene sus ventajas, como la no utilización de productos químicos sobre la piel.

Además, no provoca reacciones alérgicas y tiene una larga duración. La gran cuestión es que sólo puede ser aplicada en áreas pequeñas, como en la ceja y la barbilla.

Depilación con Hilo

6. Depilación con Navaja Desechable

La lámina es la mejor amiga de quien desea acabar con los pelos en pocos minutos, de última hora y de forma completamente indolora.

El problema es que de esta manera los pelos crecen muy rápido, además de aumentar las posibilidades de una reacción alérgica y la aparición del vello enquistado.

Depilación con Navaja Desechable

7. Depilación con Crema

La crema depilatoria debe ser aplicada sobre los vellos para que se destruya toda su estructura, lo que debilita la queratina. Es uno de los tipos de depilación más efectivos, pero suele causar alergias e irritaciones en las pieles más sensibles.

Además, es común que el azufre se encuentre presente en las formulaciones, por lo que las cremas cuentan con un olor bastante particular.

Depilación con Crema

¿Cuál es el Mejor Método para hacer la Depilación Intima?

Se puede aplicar casi todos los tipos de depilación citados para realizar la depilación íntima. Ya que sólo tiene fines estéticos, por lo que tenemos que analizar lo que realmente buscamos y las ventajas y desventajas de cada método.

Es importante recordar que los vellos actúan como protección y, dependiendo del método elegido para la depilación, pueden surgir lesiones y aumentar el riesgo de infecciones.

En caso de duda, consulta a un dermatólogo de tu confianza para decidir por cuál método de depilación íntima es el ideal para ti. También es buena idea contar con la experiencia de profesionales y con los testimonios de quienes ya se han depilado la región.

Mi nombre es Bárbara G. y desde el año 2003 estoy metida de lleno en el mundo de la belleza y cosmética. Soy Docente Formadora Técnica en Cosmetología, Asesora de Imagen y Personal Shopper. Me siento feliz ayudando cada día a las personas a mejorar su imagen personal, sacando el máximo partido de ellas.