Saltar al contenido

Belleza

Por años el ser humano ha buscado la manera de preservarse joven, sobre todo las mujeres, todo por una idea conceptualizada de retrasar el envejecimiento o eliminar defectos en la piel sean en arrugas, quemaduras, cortadas, rasguños e incluso manchas en la piel.

Si deseas entender más a fondo la belleza.

Quédate y sigue leyendo…

La belleza es un tema que va de la mano con la salud ya que al estar saludable mejoramos la apariencia física, hay muchas formas y consejos para belleza a continuación te presentamos algunos.

La salud y la belleza

Hoy en día, la salud es un tema muy viral, que abarca hasta los rincones más escondidos del planeta, todos en algún momento nos hemos hecho la pregunta.

¿Cómo puedo ser más saludable?

Sean por una causa que aparezca dicha pregunta siempre de una u otra forma llegamos a la conclusión que para vivir más tiempo y para gozar de una belleza sin igual, debemos ser más saludables con nuestro estilo de vida.

Por eso llevar una cantidad de hábitos que no lleves a cumplir ese proceso es necesario, algunos de ellos son los siguientes:

  • Asearse mínimo una vez al día

El baño de forma habitual es fundamental para limpiar las células muertas que quedan en la piel y son tan pequeñas que no podemos apreciar, además controla las secreciones de las glándulas sebáceas y sudoríparas evitando así el mal olor.

También reducirá el nivel de las bacterias que se alojan en todo nuestro cuerpo evitando así que puedan enfermarte con facilidad.

Mantenerse aseado es ideal para mantener nuestra autoestima alta, ya que como dice el dicho verse bien es sentirse bien, hará que te sientas más fresco y relajado contigo mismo, no más mal olor, ni piel mugrienta, será así la subida del primer escalón en esa larga escalera que llamamos “salud”.

  • Mudarse de ropa luego de un baño

El mudarse de ropa es fundamental, porque solo imagina que luego de bañarte te pones la misma ropa, adquirirías el mal olor y la suciedad que lleva esa ropa ya usada sin mencionar que quizás te veas sucio por que la ropa ya fue usada.

La higiene intima debe ser un habito diario para todas las personas, cambiar luego de un baño la ropa interior evitara contraer infecciones que pueden perjudicar tu salud.

  • Tener una buena ingesta de frutas y verduras diarias

Es ideal por lo menos ingerir 4 trozos de frutas y verduras distintas diariamente ayudara a reforzar tu sistema inmunológico, contienen gran variedad de minerales, vitaminas y otras sustancias que contribuirán a mejorar tu salud.

Incluso en algunos casos pueden prevenir enfermedades, como las enfermedades cardiovasculares, infartos, presión arterial alta, entre otras. Pueden ser usadas para preparar diversos y deliciosos platos culinario sin comentar lo apetitosas que son.

En la combinación de verduras con un plato de comida balaceada estarás contribuyendo al desarrollo y crecimiento de la masa muscular y por ende mejorando así tu estado de vida y ingesta mas saludable en pro a una salud mejor.

  • Tener una rutina de ejercicio físico

Es de gran importancia cumplir con por lo menos 1 hora de ejercicio físico diario para estimular la circulación y prevenir la retención de líquidos, aparte de eso mantendrá controlada la pérdida de masa muscular en personas que exceden los 40 años de edad.

En los jóvenes aumentara la masa muscular y resistencia formando un cuerpo esvelto sano y saludable.

Tomar una rutina de ejercicio físico es ideal para aquellas personas que están en pro de perder peso, correr de 1 a 5 kilómetros diarios estimulara la reducción de grasa corporal, y pondrá a funcionar de manera más eficiente el órgano fundamental del cuerpo humano “el corazón” o bien inscribirse en un gimnasio y tomar una rutina de un entrenador personal.

De igual forma, no puedes olvidar la alimentación que es fundamental en base a lo que desees lograr ya sea reducir de peso, grasa corporal o bien aumentar la masa muscular.

Evitar el exceso de consumo de azucares

El azúcar puede suprimir tu sistema inmune y deteriorar tus defensas contra enfermedades que afectan el sistema inmunológico, también en consumo elevado puede llegar a producir un aumento barbárico en el colesterol.

Estudios recientes han demostrado, que el azúcar estimula la propagación de células de cáncer y ha sido vinculado con el avance del cáncer de mama, próstata, ovarios, páncreas, recto, tracto biliar, pulmón la vesícula biliar y estómago.

Lo ideal en estos casos es prestar atención con lo que consumes, leer la etiqueta de los alimentos antes de consumirlos y evitar los que son altos en azucares.

Dormir 8 horas diarias

Para entender por que debemos dormir debes entender el “sueño”.

El sueño se caracteriza como un estado fisiológico fundamental para el vivir de el ser humano y se presenta como la interrupción de movimiento, el estado de alerta y la capacidad sensorial, esta demás decir que es una actividad mental imprescindible para mantener estable el equilibrio físico y psíquico de las personas.

Entendamos los estados del sueño.

Consta de 5 fases

Fase I: es la fase conocida como sueño ligero, en donde las personas son sensibles a estímulos tanto auditivos como táctiles, es poco reparador, y el tono muscular se presenta más tenue en comparación con el estado de vigilia.

Fase II: es en esta fase donde el sistema nervioso bloquea las vías de acceso de información sensorial transmitida al cerebro, lo que se traduce como, una desconexión del entorno facilitando la actividad de dormir, es parcialmente reparador, pero no es suficiente para que el descanso se considere completo

Fase III: el sueño mas profundo conocido como DELTA, donde es mas poderoso el bloqueo sensorial, si la persona despierta durante esta fase se sentirá desorientada o confundida.

Fase IV: es la fase donde se presenta el sueño mas profundo, en que la actividad cerebral disminuye su velocidad, es esencial para la recuperación física, en esta fase el tono muscular es aun mas tenue o reducido, no es la fase típica de los sueños, pero en ocasiones pueden aparecer, en formas como imágenes formas o figuras, es en esta fase donde en algunos casos se presentan alteraciones como el sonambulismo o los terrores nocturnos.

Fase REM: es conocido como el sueño paradójico, en esta fase se presentan los sueños en forma de narración con un sentido argumental, aunque sea absurdo, la actividad enérgica cerebral en esta fase es potente y el tono muscular nulo, en esta fase es donde puede presentarse la condición llamada parálisis de sueño.

Todos en algún momento hemos oído la frase “debes dormir 8 horas al día” o bien “dormir 8 horas es bueno para la salud”, es importante hacerlo grandes científicos recomiendan dormir de 7 a 8 horas durante la noche por la calidad de sueño y la capacidad de regeneración de nuestro cuerpo necesita.

¿Problemas con el sueño?

¡Sigue estos consejos que podrían ayudarte!

  • Marca un horario más o menos fijo y acostúmbrate a cumplirlo.
  • No ingerir cafeína antes de ir a dormir
  • No comer justo antes de ir a dormir dejar un margen de 3 horas para que la digestión haga efecto.
  • Evita a toda costa la nicotina, ya que científicamente esta asociada a los trastornos del sueño.

A continuación, unos consejos para esas personas que les encanta la belleza, pero también ahorrar

Si escuchaste bien no es necesario comprar productos costosos para el bello cuidado del cuerpo humano, el, mundo de la belleza es tan amplio que hay infinidades de cosas que puedes hacer para mejorar tu apariencia como, por ejemplo:

  • Desmaquillador casero

Con un sobre de té de manzanilla harás una infusión, ya lista en un frasco solo se debe agregar gotitas de almendras y lo agitas, ahora se vierte en un paño de algodón y listo para remover de una manera efectiva ese maquillaje difícil de limpiar.

  • Hidratador de labios

Quien en algún momento de su vida no se le han resecado los labios para esto, la solución más efectiva es usar vaselina es eficiente, hidrata y también es hipo alergénica y económica por su bajo costo y fácil acceso ya que se puede conseguir fácilmente en cualquier farmacia o donde vendan artículos de belleza.

También puede usarse en las cejas para fijarlas y funciona muy bien.

  • Cabello hermoso

Siempre en algún momento de la vida de una mujer sucede que su cabello se reseca o pierde vitalidad, para ello la solución más eficaz y económica es usar aceite de resino, almendras o de coco.

Aplica con suavidad y delicadeza, de esa manera el cabello se revitalizará y reparará sus hebras dañadas, otorgándole así la apariencia de un hermoso y radiante cabello nuevo, también acelera el proceso de crecimiento natural.

También es ideal evitar tratamientos dañinos como lo es el teñirse el cabello o el alto uso de químicos en el cabello que pueden provocar daños irreversibles o caída del cabello.

  • Piel grasa

Un problema muy común en esas personas que les encanta el alto consumo de aceites o comidas grasosas o bien también es un mal hereditario del que se puede sufrir.

La piel grasa puede generar óvulos o barros internos tanto como externos que arruinaran la apariencia de una hermosa piel.

Es normal sufrir de acné y más en la etapa de desarrollo, pero debemos tomar en cuenta que podemos erradicarlo o sanarlo, solo se debe lavar la cara con abundante agua y un jabón de pH neutro ya que no hará reacción al contacto con la piel o la zona afectada.

En un recipiente vierte bicarbonato de sodio y unas gotas de limón, mescla con una paleta durante unos 3 o 4 minutos aplica sobre la zona afectada dejado actuar sobre unos 10 minutos, luego retira con abundante agua.

Si no deseas gastar mucho dinero este truco te va a fascinar, vierte un poco de base de maquillaje en un frasco y un poco de sombra de tu preferencia, y mescla hasta ver que los colores se fusionen y listo tendrás tu labial mate.

  • Uñas sin burbujas

Si cada vez que te pintas las uñas observas que quedan esas molestas burbujas pues deja de preocuparte solo debes de poner tu barniz de unas unos 25 dentro del refrigerador antes de usarlo luego aplícalo y veras como desaparecen esas molestas burbujas.

¡Problema resuelto!

  • Problemas con las ojeras

A quien no le ha pasado que por no dormir bien o talvez por el estrés, nota que empiezan a pronunciarse con más relieve esas molestas ojeras, tomando una papa y extrayendo unas rodajas, deberás congelarlas y una vez listas ponerlas sobre los ojos.

Las propiedades de este alimento desinflamaran los vasos sanguíneos que están debajo de los ojos, logrando que las ojeras desaparezcan sin dejar marca alguna.

Si notaste estos son pequeños trucos que te servirán para lucir una belleza tanto interna como externa, cuidando tu alimentación, tu periodo de sueño, tu rutina de ejercicio y por supuesto tu cuidado diario personal.

Lucir bien no es imposible solo se debe dar el primer paso y este se logra realizando rutinas necesarias para nuestro cuidado.

¡Que esperas!