Saltar al contenido

Garcinia Cambogia GNC – Beneficios, Efectos Secundarios, Precio 【2018】

Garcinia Cambogia

¿Qué es la Garcinia Cambogia?

Si de beneficiosas plantas hablamos para hacer frente a la obesidad, nos referimos a la Garcinia Cambogia. Muy eficaz y originaria del sur de la India, no solo es empleada para el control de peso, sino también como ingrediente infaltable en su gastronomía para disminuir calorías en las preparaciones. Su uso sigue ganando terreno cada vez más por lo que se ha convertido en una de las plantas para adelgazar más solicitadas.

Esta planta proviene de un arbusto llamado tamarindo malabar, es muy buscado, y como ya explicamos, sus propiedades para la quema de grasa corporal lo han hecho muy popular en este país. Se estima que su siembra abarca al menos el 70% entre las familias de este país, ya que no solo permite la generación de ingresos con su gran comercialización, sino que también ayuda a la prevención de enfermedades importantes.

La garcinia cambogia es cultivada en varias partes del mundo, sobre todo en aquellos países donde el clima es húmedo. Son muchas las personas que actualmente adquieren el fruto directamente o van a las botiquerías para comprarlo ya procesado, sus virtudes lo han vuelto un producto con gran demanda. Según expertos, donde más se consume la Garcinia Cambogia es en la India, los Estados Unidos y países de Latinoamérica.

Componentes

El componente principal en esta planta es el ácido hidroxicítrico (HCA), es el que acelera el proceso de adelgazamiento y cuando se consume en altas dosis es más efectivo. Sin embargo, a mayor ingesta, mayor será la acidez del cuerpo, por eso es recomendable mantener una hidratación constante a base de frutas y agua. En caso de incluir bebidas energizantes éstas deben ingerirse de forma eventual. De por sí, la garcinia cambogia proporciona energía.

La efectividad de la Garcinia Cambogia en pacientes está demostrada, según la Federación Drugs American (FDA), cuando la concentración de la sustancia HCA en el organismo sobrepasa el 40%, los resultados son visibles rápidamente.

Para qué sirve la Garcinia Cambogia GNC

Los beneficios son múltiples, no sólo es aplicada para la pérdida de peso, está comprobado que su ingesta eleva los niveles de serotonina, llamada también “hormona de la felicidad” que, al ser liberada, genera efectos positivos en el organismo, controlando la depresión, ansiedad y estrés.

Pero también puede utilizarse para contrarrestar algunos padecimientos, entre ellos encontramos:

  • Contiene propiedades antibióticas y antiinflamatorias, por lo que es empleada para tratar el reumatismo, fuertes dolores musculares, e hinchazón. También cumple funciones estípticas (sustancia que ayuda a contraer o cicatrizar los tejidos).
  • Mejora el rendimiento y estado físico, ya que al bajar de peso, el paciente adquiere mejor postura y disminuyen los dolores articulares.
  • El HCA en el organismo ayuda a la menor absorción de carbohidratos, se esté o no en actividad física, por lo que el proceso de adelgazamiento será más veloz.
  • Esta planta también promueve la oxidación de las grasas, lo que favorecerá al aumento de la energía física y aceleración del metabolismo.
  • La garcinia cambogia gnc también es rica en fibra, ayudará a mejorar el tránsito intestinal, quiere decir que no sufrirás de estreñimiento alguno, previniendo además las molestas hemorroides y fisuras rectales.
  • Es un excelente protector gástrico, por lo tanto ya no sufrirás de dolores estomacales y la producción de ácido disminuirá, lo que volverá las paredes del estómago más fuertes.
  • Controla la diabetes de forma natural, no tendrás que preocuparte por el control minucioso del azúcar. No obstante recuerda que ésta debe consumirse en dosis bajas.
  • También es muy utilizada para tratar infecciones genitales en ambos sexos.
  • Es antioxidante, lo que será favorable para evitar el rápido envejecimiento de la piel, en la protección del corazón, arterias y mejoras del sistema circulatorio.
  • Es rica en vitaminas C, fósforo, calcio y ácido hidroxicítrico.
  • Puede ser usada como complemento culinario. Además, posee conservantes, lo que acelerará la duración de tus alimentos, sobre todo del pescado.
  • La garcinia cambogia, contiene además antocianina, estos son los pigmentos que le dan su color característico. Es usada también para la elaboración del curry. Como has leído, sus beneficios son infinitos.

Beneficios de la Garcinia Cambogia

Dosis de la Garcinia Cambogia

Esta planta puede ser consumida de diferentes maneras. Una de la forma más sencilla es triturándola en un mortero y luego agregar ese polvillo a tus comidas o bebidas, aunque hoy día ya hay envases listos con este extracto. La otra opción es ingerirla a través de capsulas que fácilmente hallarás en la farmacia. Como sugerencia, es de vital importancia que consultes a un especialista antes de iniciar su ingesta. Sin embargo, a continuación te indicamos las dosis apropiadas.

En Extracto

En caso que decidas ingerir la garcinia cambogia gnc en polvo, puedes añadir dos cucharadas medias del extracto en tu bebida favorita, y tomarla antes de cada comida, puedes hacerlo hasta una hora antes de comer. Esto favorecerá en gran medida a tu organismo, ya que la absorción será igual de rápida e integral que si la tomaras en capsulas. No te preocupes, puedes ingerirla tanto en bebidas frías como calientes, el resultado será el mismo e igual de energético.

En Cápsulas

Pero si prefieres la ingesta por medio de capsulas, las dosis deben ser tomadas de la siguiente forma: Puedes tomar dos en la mañana, y dos por la tarde, o también sólo dos capsulas durante el día (depende de los gramos que contenga cada presentación de las capsulas), de 20 a 30 minutos antes de las comidas, de manera que puedan disolverse adecuadamente en tu organismo y se active de inmediato la serotonina.

Es imprescindible que sigas estas indicaciones, los expertos recomiendan el consumo de una dosis diaria de al menos 3000 mg de garcinia cambogia gnc. Es importante que dejes actuar en tu organismo los componentes de este suplemento y no combinarlo con ningún otro. No te desesperes, ya que los cambios se notarán en pocas semanas.

Por otro lado, recuerda incluir un programa de ejercicios y nutrición durante los primeros meses, esto te ayudará a ir notando la pérdida de peso, evolución y cambios en tu cuerpo. Una dieta balanceada será también la clave en este proceso, y las  rutinas de cardio resultarán favorables para acelerar el metabolismo y quemar calorías más rápido.

Garcinia Cambogia Cápsulas

Disminución del Apetito

La garcinia cambogia no solo se encarga de hacerte adelgazar, sino también de reducir el apetito, ya que bloquea la enzima (ATP-citrato liasa), lo que da un efecto de estar saciado y por ende te da menos hambre. De hecho, tomarlas diez minutos después de comer, favorecerá en la disminución de la ansiedad y calmará esas ganas de picar.

Dar un giro a tu dieta y comenzar con una más equilibrada, será 100% mejor para tu organismo. Bajar los niveles de consumo de grasas, azúcares, y reducir las porciones, te ayudarán a aumentar la sensación de saciedad luego de las comidas, por lo que  te sentirás tu estómago más lleno. Es aquí donde la Garcinia Cambogia GNC influye de manera positiva en tu cuerpo que definitivamente será un elemento fundamental en el proceso de pérdida de peso.

¿Quiénes pueden tomarla?

Se puede ingerir desde los 15 (quince) años en adelante, siempre y cuando el peso corporal sobrepase los límites normales. Es ideal para aquellos que quieran mejorar su físico de forma natural y sin intervenciones quirúrgicas de ningún tipo.

El consumo de la garcinia cambogia, también es recomendado para las dietas basadas en el control de triglicéridos y colesterol alto, los mantendrás al margen adecuado, ya que una vez reduzcas tus niveles de grasa, bajarán también los del colesterol. Por otro lado, al bajar estos niveles de colesterol y triglicéridos, estarás menos propenso a sufrir enfermedades cardíacas.

La garcinia cambogia también sirve de energizante para todas las edades, ésta controla la glucosa, lo que da energía a tu organismo. Otra de sus ventajas es que frena la acumulación de grasas y disminuye el hidrato de carbono.

Hay muchas opciones en el mercado, ¿cuál es la mejor?

Los suplementos dietéticos que frecuentemente se suelen utilizar no siempre dan los resultados esperados. Sin embargo, hay otros que sí funcionan para alegría de muchos. Hay que acotar que la mayoría de estos productos no resultan milagrosos, sobre todo si no se complementan con rutinas de ejercicios y una dieta balanceada.

Por otro lado, y esto resulta muy importante, es estar enterado de lo que contienen estos productos elaborados a base de garcinia cambogia, sus porcentajes, sus gramos, entre otros, para así dar con el mejor. Con este respaldo de información sabrás qué estás eligiendo, lo qué comprarás y consumirás. Es por ello que acá te dejamos algunos puntos para tomar en cuenta a la hora de escoger.

Al comprar fíjate que el producto contenga:

  • Un porcentaje mínimo de 50% de extracto HCA.
  • Que no incluya ingredientes artificiales.
  • Revisa el origen orgánico de los componentes.
  • El producto debe tener los sellos correspondientes de calidad y certificación sanitaria.
  • Si contiene vitaminas extras y cuáles son.
  • Certificación y garantía del/los laboratorio/os fabricantes.
  • Reputación del local que lo distribuye.

De igual manera, te mostramos la composición y valores nutricionales de esta maravillosa planta:

  • Contiene un 5% de calorías.
  • Su nivel de Grasas es de 0,5 gr.
  • El Potasio es de 50 mg.
  • El Sodio es de 5 mg.
  • Su nivel de Colesterol es de 0 mg.
  • El Hierro es de 1,35 mg.
  • La cantidad de Azúcares 0 mg.

garcinia cambogia gnc

¿Cómo se debe tomar la Garcinia Cambogia GNC?

Se sabe que el HCA restringe la acumulación de grasas, equilibra el apetito y eleva la resistencia física. Este poderoso componente es extraído directamente de la cáscara de la fruta incluido luego en los productos.

Por otro lado, te preguntarás si es igual consumir la fruta que las capsulas preparadas. Te diremos que aunque ésta tiene un sabor muy fuerte, para beneficiarte del principal componente deberás ingerir de entre 4 y 6 como mínimo. Lo más adecuado sería consumirla en extracto o listas en capsulas.

¿Dónde se puede Comprar la Garcinia Cambogia?

Dado que la Garcinia Cambogia es un producto de mucha comercialización, puede adquirirse fácilmente en botiquerías o tiendas naturistas. Otra manera de obtenerla, es la compra online, esta forma resulta práctica ya que el producto lo recibirás en la puerta de tu casa. Se recomienda ampliamente la plataforma de Amazon para realizar de forma segura la adquisición.

Preguntas frecuentes

¿Este suplemento funciona sin hacer ejercicio?

Aun cuando sí funciona, es necesario completar su ingesta con rutinas diarias de ejercicio, éstas pueden ser de al menos media ahora en caso de que seas principiante. Por el contrario, si eres de los que se ejercita constantemente puedes incluir rutinas combinadas de hasta una hora.

¿Si dejo de tomarla volveré a ganar peso?

No se ha comprobado el aumento de peso una vez dejada de consumir la garcinia cambogia. La buena noticia es que este producto no causa dependencia, por lo tanto puedes dejarlo cuando quieras.

¿Este producto afecta el sistema reproductivo?

No, este producto está plenamente recomendado tanto para hombres como para mujeres, en edades comprendidas de 15 años (quince) en adelante. El consumidor puede confiar en este suplemento para su proceso de pérdida de peso y en el mantenimiento de su salud.

¿La Garcinia Cambogia causa enfermedades estomacales?

No, a diferencia de otros suplementos dietéticos, la garcinia cambogia gnc no genera daños al estómago, al contrario, está comprobado que actúa como protector gástrico, no causa acidez, ni repercute en cualquier otro órgano.

¿Cuántos kilos puedo bajar en el primer mes de uso?

La pérdida de peso variará en cada persona, pero todo depende de la dieta y el ejercicio. Sin embargo, como la garcinia cambogia gnc es inhibidora del apetito, lo más probable y sano es bajar entre seis y ocho kilos al mes.

Mi nombre es Marta Roa y soy Profesional Nutricionista Dietista. Durante más de 8 años de profesión en el sector de la Nutrición, he ayudado a personas a cuidar de su salud cada día, proporcionandole buenos hábitos tanto alimenticios, como diferentes rutinas deportivas. Me gusta ayudar a las personas, por ello, escribo diferentes artículos para que las personas que estén interesada en cuidar su salud, puedan tener como referencia.