Saltar al contenido

Bajar de peso

Seguramente eres de las personas que le gusta cuidar su físico y salud. El problema aquí es que cuando se inicia un plan para bajar de peso salen preguntas tan relevantes como:

¿Cómo puedo empezar? ¿Qué rutina de ejercicios debo seguir? ¿Cuánto puedo tardar en ponerme en forma?

Tanta son las interrogantes que el mundo fitness está buscando la manera de conseguir este objetivo de diferentes formas.

Ciertamente no es necesario saber por dónde empezar, pero si es obligatorio que para empezar con buen pie acudas a un nutricionista que te coloque una dieta acorde a tu estado de salud actual.

Ahora bien, en este preciso momento conocerás información crucial para lograr dicho objetivo.

¿Cómo iniciar para bajar de peso?

Es importante antes de iniciar esta aventura y cambiar tu estilo de vida, que comiences con determinación y decisión. Debes llegar al punto de que debes tomar la decisión del cambio, con eso el esfuerzo que harás será más inteligente y con muchas más ganas.

Partiendo que este cambio debes hacerlo solo por ti y para ti, para nadie más.

Luego de esa decisión, si puedes tomar la iniciativa de tomar tu plan de acción. Por un lado, te recomiendo que te visualices y observes a una persona cercana que tú mismo quieras llegar a esos resultados o a ese físico ideal. Donde obligatoriamente es recomendable que tengas tu para que o porque de los resultados que esperas.

Es esencial que hagas este paso tan sencillo, porque a la hora de saber tus objetivos planteados sea a corto o largo plazo a nivel emocional te sentirás más convencido y en tu mente rondaran pensamientos como; “Quiero conseguir este físico, quiero sentirme como un adolescente, quiero sentirme con más energía”.

Son muchos los pensamientos que llegaran a ti, importantes para que la misma ley de atracción haga el trabajo de entrada.

¿Seguro pensaras para que me sirve esto?

Un plan bien diseñado debe partir de tu mente, porque sin metas o propósito a largo plazo, te aseguro que así inicies con determinación y ganas a mitad de camino te retiraras.

Logrando satisfactoriamente el equilibrio y la estabilidad manteniendo los pies en la tierra, trabajando de forma eficiente fortaleciendo tu cuerpo de manera general.

Dieta saludable para bajar de peso

Siguiendo con las recomendaciones anteriores, tu siguiente paso es tu dieta alimentaria. Donde en la misma tenga variedad entre alimentos e hidratación que puedan servirte para perder grasa y reducir peso.

Es importante saber que lo nutricionista siempre nos recomiendan alimentos esenciales para cada hora del día, reduciendo así esas comidas a mitad de camino que no nos aporta nada al organismo.

Alimentos esenciales para una dieta equilibrada

Debes saber que no existen algún tipo de alimentos que posean calorías negativas, por ello si lo que quieres tu hoy mismo es la reducción de tu peso, lo mejor es siempre comer alimentos que hagan sentirte satisfecho en todos los sentidos, aportándonos nutrientes y calorías esenciales.

Así que los alimentos esenciales que debes tener en tu dieta son los siguientes:

  • Frutas y verduras: Poseen pocas calorías y gran aporte en vitaminas y minerales.
  • Pescado, carnes y huevos: Son alimentos que poseen aminoácidos, permitiendo la protección adecuada de nuestros tejidos y manteniendo de forma equilibrada el funcionamiento del metabolismo.
  • Legumbres: aporta energías y nutrientes importante que sirven para la absorción ideal para el control hormonal.
  • Frutos secos: Igual que las legumbres, son alimentos que su absorción es algo lenta, aportan las energías esenciales para tu organismo y sirve para controlar las hormonas.
  • Arroz: Si deseas bajar de peso el arroz no puede faltar en tu dieta, perfecto para que sea tu principal carbohidrato, donde puedes prepararlo en diferentes presentaciones.

Alimentos y bebidas que debes tomar e evitar para bajar de peso

  • Agua

A la hora de bajar peso tomar agua es sumamente importante, gracias que si tienes una mala hidratación la cantidad de grasa almacenada en tu cuerpo es más elevada, de igual manera los riñones no trabajan de forma correcta, dirigiendo todo el trabajo y el esfuerzo por el hígado, dejando de un lado su trabajo principal que es quemar la grasa y que tus niveles de energía sean lo más adecuados.

Por eso ten en cuenta una mala hidratación, disminuye el potencial y le dará doble trabajo a tu hígado sin darte cuenta.

  • Té verde

Esencial herramienta que sirve como quemador de grasa, estadísticamente se ha comprobado que puedes llegar a quemar un aproximado de 35%, bebiendo hasta 5 tazas de té en el día.

Hoy en día a avanzado tanto este tipo de productos que, si no cuentas con el tiempo suficiente para prepararlo, existen píldoras de té verde con otros ingredientes que sirven como quemadores.

  • Leche

Tener lácteos en tu dieta alimentaria, es importante en la reducción de peso, gracias a que elimina muchas calorías en el proceso.

Investigaciones recientes demuestran que una dieta rica en lácteos, aumenta o mejor dicho acelera la pérdida de peso considerablemente.

  • Reduce la sal

Consumir sal de forma exagerada hará que tu peso se incremente y que retengas líquido, algo que debes evitar en el camino de bajar de peso.

Por eso la dosis recomendada para cada persona diariamente es 1 cucharada.

  • Multivitamínicos

Tomar vitaminas cada día, es un apoyo que te sirve para mantener tu peso y de la misma manera disminuir tu apetito. Está comprobado científicamente que los multivitamínicos mantenían un peso bajo y menos grasa corporal.

Por eso es esencial tener este tipo de apoyo en tu alimentación disminuyendo esa ansiedad de comer y manteniendo tu sistema inmunológico alto.

  • Jugo de vegetales

Una táctica que pocas personas utilizan en su día a día y es 100% porque además de cumplir tus ingestas diarias de nutrientes, es efectivo para bajar de peso. Te sugiero que tomes en cuenta bebe un vaso de jugo de vegetales al día.

Suplementos importantes para bajar de peso

Hoy en día en el mercado se han creado una enorme variedad de productos dirigido al objetivo de bajar de peso de forma rápida. Así que es necesario tener en cuenta cuales son los más populares y que tú puedes elegir para acelerar el metabolismo.

Aquellos suplementos son cafeína, guaraná, glucomanano, cromo, piruvato, chitosan y ginseng. Todos son efectivos a la hora de incrementar tu metabolismo, quemar grasa, aumentar tus energías y absorber la grasa.

También existen otros productos como la semilla de chía y el vinagre de manzana, que aumenta tu saciedad, logrando que no estés hambriento en cada momento.

¿Qué diferencia existe entre bajar de peso y quemar grasa?

Es importante saber la diferencia de ambas y más si eres una persona mayor que te has planteado como objetivo recuperar tu salud.

Bajar de peso significa que en el proceso has logrado quemar grasa y musculo al mismo tiempo, donde a largo plazo es un problema bastante peculiar. A cambio cuando hablamos de perder o quemar grasa nos dirigimos directamente a ese objetivo. Eso quiere decir que tu cuerpo pasara por un proceso de recomposición corporal y perderás volumen en el proceso, disminuyendo tus índices de grasa corporal.

Aunque debes considerar siempre si tienes problemas hormonales, no olvides nunca chequearte con tu medico esto, porque en algunos casos si te esfuerza y cuidas tu alimentación o realizas alguna actividad física, sentirás o veras un volumen diferente en tu cuerpo que rápidamente piensas que es culpa del exceso de grasa.

Lo esencial es dejar de un lado si tienes problemas hormonales que pueden causarte daños, uno de los casos más comunes es la retención de líquidos.

¿Se puede bajar de peso después del embarazo?

Por supuesto que sí, solo que debes entrar en un buen régimen que pueda cumplir las ingestas de calorías diarias que debes consumir mientras amamantas a tu bebe. Porque en este proceso tu cuerpo quema hasta 500 calorías, algo que en principio es buena noticia, pero debes estar al tanto de no bajar tanto.

Lo recomendable es que consumas al menos 1500 calorías al día y así puedas producir la cantidad de leche necesaria y lograr esa figura espectacular que tenías antes de quedar embarazada.

¿Cuáles son los ejercicios efectivos para bajar de peso?

Existen muchos ejercicios que puedes hacer en este largo proceso que desde hoy vas enfrentar, pero existen algunos que son esenciales y básico para cualquier persona que tenga tiempo sin realizar alguna actividad fisca, es obesa o que es un principiante en cuanto actividad física hablamos.

Estos ejercicios son los siguientes:

  1. Burpees

Un ejercicio ideal que sirve tanto para ganar fuerza como perder grasa, en el proceso trabaja casi toda la musculatura y puedes hacerlo fácilmente en cualquier lugar. Eso sí ten en cuenta que si lo realizas por más tiempo comienzas a quemar grasa en el proceso.

Un ejercicio que es odiado por las personas que inician en este mundo de realizar ejercicio.

  1. Saltos de cajón

Aquí nos enfocamos más en trabajar la potencia del tren inferior, si realizamos el ejercicio con rapidez, conseguirás efectos tan efectivos como el burpees, disminuyendo a largo plazo la quema de grasa.

  1. Dominadas

Un ejercicio que trabaja de forma correcta toda el área de la espalda dependiendo del agarre que hagas, eso también variara su complicación y vera la implicación de otros músculos. Considera que es un ejercicio un poco complicado al comienzo pero que da grandes resultados.

No recomendado para personas que tienen problemas en el hombro, lo importante siempre es ganar resultados y disminuir los riesgos.

  1. Flexiones

Ciertamente se considera como uno de los ejercicios pilares para mejorar tu estado físico y salud, perfecto para realizarlo en cualquier lugar y en cualquier momento. Tiene diferentes variantes que logra hacer un ejercicio completo y casi que infinito.

Su musculo principal es el pectoral, pero también dependiendo de la posición que realicemos podemos trabajar el tríceps.

  1. Saltar la cuerda

Tiene la misma función que el burpees y el salto de cajón, ganaras fuerza y sentirás rápidamente los latidos de tu corazón, aumenta considerablemente la quema de grasas y es muy efectivo para realizarlo antes o después de tu rutina de ejercicio.

  1. Mountain Climbers

Por ultimo dejamos este ejercicio, mejor conocido como el momento escalador. Ideal para poner a prueba tu corazón y tu cuerpo. Un ejercicio que es complemento de los anteriores y que con ayuda de cada uno puedes realizar una rutina de ejercicio básica con diferentes variaciones logrando poco a poco la resistencia y los objetivos planteados.

Ahora bien, ten en cuenta que los pequeños detalles también marcan la diferencia.

¿Por qué lo digo?

Si te propones caminar al menos 10.000 pasos durante el día considera que puedes perder hasta 10 libras al año.

Algo esencial y que de seguro no tienes en cuenta, es recomendable que lo agregues como un habito caminar, veras como consigues esos resultados que esperas.

¿Quieres acelerar tu metabolismo y bajar de peso?

Es muy fácil de lograrlo y para hacerlo, solo debes tener en cuenta que no puedes saltar tu desayuno es la comida más importante del día. También puedes cambiar tu rutina de ejercicio lo mejor posible aumentando las intensidades.

De la misma forma, ingerir alimentos que posean omega 3 son necesarios y elementales. Claro está que es importante tomar el descanso correcto y necesario para que tu cuerpo se recupere.

Explicado cada detalle en este artículo es momento que tomes acción y comiences a cambiar tu vida. Iniciando como te dije al comienzo con el pensamiento de que quieres ese cuerpo soñado en un plazo determinado.

¿Estas decidido?

Espero que sí.

Saludos.